BLOG

ENracord Vídeo Corporativo, Eventos, Directo Streaming - Bilbao

enracord-streaming-video-directo-online

𝐄𝐬𝐭𝐫𝐚𝐭𝐞𝐠𝐢𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐧𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝟐𝟎𝟐𝟎 𝐲 𝐬𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐨𝐥𝐢𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝟐𝟎𝟐𝟏

Desde hace años el 𝗦𝗧𝗥𝗘𝗔𝗠𝗜𝗡𝗚 se realizaba en ciertos eventos. La aparición del COVID-19 y las restricciones sanitarias, han creado 𝘂𝗻 𝗽𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗶𝗻𝗳𝗹𝗲𝘅𝗶ó𝗻 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝘂𝘀𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗺𝗶𝘀𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗼𝗻𝗹𝗶𝗻𝗲, así como también se han mejorado el uso de plataformas. Los 𝗪𝗘𝗕𝗜𝗡𝗔𝗥, 𝗖𝗨𝗥𝗦𝗢𝗦 𝗢𝗡𝗟𝗜𝗡𝗘, 𝗘𝗩𝗘𝗡𝗧𝗢𝗦 𝗖𝗢𝗥𝗣𝗢𝗥𝗔𝗧𝗜𝗩𝗢𝗦, etc. se realizan todos los días.
Una imagen profesional de calidad y la realización audiovisual junto con la inclusión de la marca en la retransmisión 𝗮ñ𝗮𝗱𝗲 𝘃𝗮𝗹𝗼𝗿 𝗮 𝗹𝗮 𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮.
L𝗮𝘀 𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗻 𝗲𝗺𝗶𝘀𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝘀𝘁𝗿𝗲𝗮𝗺𝗶𝗻𝗴 𝗰𝗼𝗻 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗮𝘁𝗿𝗮𝗰𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘀𝘂 𝗽ú𝗯𝗹𝗶𝗰𝗼 𝗼𝗯𝗷𝗲𝘁𝗶𝘃𝗼, gracias a plataformas que permiten retransmitir en tiempo real sin un gran despliegue técnico, como Zoom, YouTubeLive, Facebook Live, entre otras.
Seminarios, webinar, eventos corporativos, son solo algunas sugerencias para sacar partido a esta plataforma, la llamada Social Media Live Streaming

«ENracord» Streaming. Emisión en directo. Bilbao

Streaming o emisión en directo por Internet. La digitalización como respuesta al "COVID19"

De la noche a la mañana la red se empezó a inundar cada día con millones de teleconferencias, ‘webinars’ y cursillos ‘online’ como solución de urgencia al confinamiento domiciliario.

Las empresas se valen de la tecnología digital para mantener la relación con sus clientes durante la pandemia, pero también para reorientar sus estrategias a largo plazo.

Las herramientas digitales han demostrado su utilidad circunstancial para muchas compañías a la hora de mantener la relación con sus clientes.

«El cliente quería ver, tocar nuestro producto. Pero ahora nos conectamos con el cliente en remoto e incluso les podemos hacer una buena ‘demo’ de nuestras máquinas en remoto»

«Antes alguien que quería formarse con nosotros se tenía que acercar a nuestra sede de Elgoibar, o a la oficina que tiene en Madrid. Y ahora, gracias además de que se han aprobado subvenciones para los cursos ‘online’, los clientes se pueden quedar en casa»

Antes estábamos todas las semanas en París para reunirnos con Renault, o en Suecia con Volvo. Eso se ha roto, pero en la comunicación telemática las relaciones han cambiado de forma radical. Son infinitamente mejores porque ya no es una relación entre empresas, es casi personal.

Ese paso adelante de lo digital se constata en la puesta en valor de los departamentos TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación).

Pocas empresas ya no dudan de que lo digital nos va a hacer mucho más competitivos a medio plazo.

«ENracord» Streaming. Emisión en directo. Bilbao.

Video streaming emision online en directo por zoom

Entrevista en ProntoPro.

En julio, se puso en contacto conmigo Marta Sánchez de ProntoPro, donde realizan entrevistas a los profesionales de distintos sectores que les parecen más interesantes para su web.

“Como ya le mencioné en el correo electrónico anterior, soy responsable del blog ProntoPro y nos gustaría hacerle una entrevista sobre Usted y su negocio para escribir un artículo dedicado a ello.

Me envió unas preguntas a las que respondí intentando explicar el tipo de trabajo que realizo y a quienes van dirigidos, así como desde cuándo y porque me dedico a la producción audiovisual.

Aquí dejo el enlace para leáis, si queréis, la entrevista completa.

Soporte audiovisual que realza la imagen de tu marca     Edorta Nafarrate – Productor Audiovisual

«ENracord» Productora de vídeo en Bilbao

El Estilismo, la Moda y el Vídeo

Vemos a cantidad de influencers dedicadas a la moda, la peluquería, el maquillaje y al estilismo en general, darnos consejos sobre belleza en las redes sociales.

Instagram es una plataforma muy utilizada por estar basada en la imagen y las personas que se dedican a la imagen hacen uso de ella.

Pero existe una red social que siendo también el segundo mayor buscador en Internet, tiene un poder muy grande sobre la visualización del producto y de l@s influencers. YOUTUBE.

El estilismo, en todas sus facetas, es un producto muy consumido tanto por hombres como por mujeres y su interés por estar informados aumenta cada vez más.

Por ese motivo los YOUTUBERS son populares, porque vídeo y moda es la combinación perfecta para crear audiencia.

«ENracord» Productora de vídeo en Bilbao

moda-makeup-estetica-fashion-enracord
video-corporativo-bilbao-enracord
bec-bilbao-video-enracord-feria

El vídeo corporativo

Las ventajas de toda empresa al realizar un vídeo corporativo son innumerables.

Su utilización tanto online en sus campañas de marketing digital, como de forma offline a la hora de visitar clientes y mostrar los puntos fuertes de la empresa de manera atractiva y transparente, atraen  y enganchan a futuros clientes.

En ferias y presentaciones a parte de atraer a más público, hace destacar sobre la competencia del sector.

A continuación puedes leer un artículo escrito por Gabriela Ugarte Ortega en SEMRUSH sobre las ventajas, utilización y como implementar una estrategia de vídeo marketing.

Artículo

«ENracord» Productora de vídeo en Bilbao

El trabajo que no se ve

Muchas veces hay un trabajo que no se vé cuando lo realizas. Un trabajo en la sombra. Una herramienta indispensable para dar vida a todos nuestros proyectos.

La edición y postproducción de vídeo es aquel que hace más o menos atractivo el resultado final de nuestro trabajo. Es el que crea emociones y atrae a la gente hacia nuestro producto.

Tanto los eventos que organizamos, como lo que queramos mostrar de nuestra empresa a nuestros clientes, pasará por un proceso creativo que hará que aquellos que lo vean, lo retengan más tiempo en su memoria.

El lenguaje audiovisual es el más utilizado, hoy en día. por la mayoría de nosotros.

«ENracord» Productora de vídeo en Bilbao

produccion-audiovisual-bilbao-enracord
video-evento-bilbao-enracord-audiovisual-marketing

Vídeos de conferencias

A la media hora de hacer la convocatoria vimos el interés suscitado. Se nos iba de las manos. El aforo de la sala, era como máximo, para 80 personas y ya se habían inscrito 48. Faltaban 15 días para el evento. Al de unos días ya se había superado.

También la emisión de vídeo en directo, streaming online es una alternativa muy destacable en este tipo de eventos.

No podíamos dejar a tanta gente sin acceso a la información que íbamos a impartir y menos aún, sin poder participar para aclarar dudas sobre nuevas directrices y normativas. Se podían descargar los documentos y presentaciones, pero era algo muy frio y poco atractivo.

SOLUCIÓN: Grabación en vídeo de cada una de las intervenciones pudiendo acceder cada uno a la que más le interese y posteriormente, si le quedase alguna duda, podría formular su pregunta vía correo electrónico o directamente por teléfono. Es una manera de llegar sin límite de público en cualquier parte del mundo.

«ENracord» Productora de vídeo en Bilbao

LOS EVENTOS Y EL VÍDEO, TU MAYOR ARMA DE VENTAS

La organización de un evento es una actuación muy importante para realzar tu marca profesional. Antes del evento tienes que lograr atraer al mayor número de público y el vídeo es nuestra mayor y más eficaz arma.

El vídeo se ha convertido en el producto más consumido en Internet gracias a su poderosa capacidad de influencia emocional.  

Para crear expectación, haz una llamada a la asistencia, a un lugar, en una fecha, que sea audiovisual, breve y dinámica. 

Crea piezas para redes sociales que no superen los 30”. Durante el evento, realiza vídeos de los actos realizados y si hubiese ponentes proyecta pequeñas presentaciones de estos. Al público le encantan los vídeos. 

Posteriormente al evento, la gente después de un tiempo, olvida la experiencia y es ahí donde el vídeo ayuda a recordar lo que los asistentes vieron y aprendieron. Esto se traduce en una inversión que nos traerá retorno de la inversión (ROI), al amplificar el alcance del evento, sin límites geográficos.

 

«ENracord» Productora de vídeo en Bilbao

edorta-nafarrate-enracord-video-marketing-bilbao
Edorta nafarrate
Realizador - Vídeo marketing